Martes 12 de Diciembre de 2017 Inicio Historia Frases Celebres Servicios Fotos Videos CLONACION Contacto
Asociados a:
ANCTL
ANCTL
AMCO
AMCO
 


Historia de la ganadería "El Rocío".

El Rocío
Rancho:San Judas Tadeo
Ubicación:Tecali de Herrea, Puebla
Denominación:La Barranca
Fundación:1946
 
  
Divisa:Amarillo y rojo

   En una fracción de la exhacienda de Nigini, municipio de Jiquipilco, Estado de México, Don Manuel Buch Escandón fundó esta casa ganadera con 26 vacas de Pastejé, 21 de mimiahuapam, 13 de garfias, 3 de Torrecilla y 3 sementales de Garfias. Lidió por primera vez en El Toreo de Cuatro caminos el 10 de diciembre de 1950: seis novillos para Rafael Larrea, Joaquín Díaz Paquiro y Carlos Valadez.

   A Larrea le correspondió Cocolito, No. 12, que mereció el honor de dar la vuelta al ruedo, al igual que su criador. Ese mismo día se lidió otra novillada en Orizaba Veracruz que resultó extraordinaria. Se presentó en la México el 18 de enero de 1953: seis toros para Rafael Llorente, Juan Silveti y Antonio Ordóñez. El 6 de noviembre de 1973 falleció don Manuel y dejó la ganadería en manos de sus herederos, quienes la vendieron a Don Luis Javier Barroso Chávez, El Chacho. Agregó 38 vacas y 2 sementales de Las Huertas, así como 24 vacas de Pastejé y se hizo cargo de ella hasta que en 1984 la cedió a su hijo, don Luis Javier Barroso Rivera, que ese mismo año la vendió a don Juan Santana Peralte quien agregó vacas y sementales de San Martín y la trasladó a Tijuana, Baja California Norte.

   En 1999 la enajenó a su actual poseedor, que la trasladó a donde ahora se encuentra. El actual propietario es un hombre con mucha afición además de profundo conocedor y estudioso de el toro bravo, preocupado siempre por los avances tecnológicos. Altamente comprometido con la fiesta da oportunidades a los jóvenes toreros. Tiene metas claras por las que trabaja con esfuerzo, dedicación y mucho entusiasmo para llevar a ésta ganadería nuevamente por el camino del triunfo, criando un toro con emotividad , que vaya siempre a más, empleándose a fondo para que haciendo mancuerna con el torero rompa en plena faena para crear el milagro del arte.
Ganadería El Rocío © Copyright 2011
Todos los derechos reservados
Inicio | Historia | Servicios | Fotos | Videos | Privacidad | Clonación | Contacto
Diseñado y Desarrollado por Akira Bits